En un anuncio clave para el futuro de River Plate, el flamante presidente Stefano Di Carlo confirmó la renovación del contrato de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo, extendiendo su vínculo hasta diciembre de 2026.
Desde las instalaciones del Estadio Monumental, Di Carlo, quien asumió la presidencia el lunes tras ganar las elecciones, enfatizó que la decisión cumple con la promesa de campaña:
"Marcelo Gallardo es la cara deportiva de River y los proyectos y procesos hay que apoyarlos y sustentarlos en los malos momentos."
El presidente mostró su apoyo incondicional, destacando la trayectoria y capacidad del entrenador: "A nivel personal, creo en su figura y su capacidad de trabajo. Llevó a River a lo más alto. Estamos convencidos que va a volver a ganar."
Marcelo Gallardo, por su parte, se mostró consciente de la crisis que atraviesa el equipo, pero reafirmó su compromiso y convicción para revertir la situación:
Conciencia de la Crisis: "River ha atravesado muchos malos momentos y no estamos ajenos a la realidad. Somos conscientes que las cosas no son como queremos."
Redoblar la Apuesta: "Quiero redoblar la apuesta para lo que viene y estamos convencidos."
Convencimiento: "No iba a escapar por un mal año deportivo. No está en mi y tengo convicciones para seguir a pesar de vivir en un mundo tan dramático. Estoy convencido que vamos a ganar."
El entrenador también mencionó que el proceso se evalúa temporada tras temporada y agradeció el apoyo genuino de los hinchas a pesar del mal momento que atraviesa el equipo, especialmente con el Superclásico del domingo a las 16:30 horas.