El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no había recibido hasta el momento de la publicación ninguna invitación formal de Casa Rosada para participar del encuentro que el presidente Javier Milei encabezará mañana con mandatarios provinciales.
Allegados al mandatario provincial confirmaron que "no hubo invitación a la reunión en Casa Rosada por el momento".
A pesar de no haber sido convocado, fuentes de la provincia indicaron que Kicillof sí tiene intención de asistir en caso de recibir el llamado del ministro del Interior, Lisandro Catalán, encargado de gestionar las invitaciones.
"Sí, vamos a ir", expresaron desde la provincia de Buenos Aires ante la posibilidad de participar si es convocado.
Desde su victoria en las elecciones de Buenos Aires, el gobernador había manifestado en varias oportunidades su expectativa por un llamado del Presidente para establecer una relación de trabajo institucional.
El encuentro de mañana se limita a los bloques considerados afines al diálogo con el Ejecutivo. Los mandatarios que, al menos en este primer turno, no fueron convocados son aquellos identificados con sectores más cercanos al kirchnerismo:
Axel Kicillof (Buenos Aires)
Gildo Insfrán (Formosa)
Gustavo Melella (Tierra del Fuego)
Ricardo Quintela (La Rioja)
Sergio Ziliotto (La Pampa)