Cúneo Libarona deja el cargo tras veinte meses de gestión, periodo en el que ha enfrentado importantes críticas:
Vacantes Judiciales: Acumula el reclamo de los legisladores por las 337 vacantes judiciales sin cubrir entre el Poder Judicial de la Nación y el Consejo de la Magistratura.
Corte Suprema: La derrota de no haber logrado nombrar nuevos jueces en la Corte Suprema de Justicia también figura en su haber.
Controversia Social: El funcionario se ubicó en el foco de la tormenta por sus declaraciones contra la diversidad sexual y en defensa de "la familia", afirmando: "Rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología... nuestro valor es la familia".
Su salida se suma a la ya anunciada del canciller Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia con fecha del 27 de octubre.
La búsqueda de un reemplazo para Cúneo Libarona se centra en dos nombres principales, aunque aún no hay definiciones:
Sebastián Amerio: El actual secretario de Justicia, quien responde directamente al asesor presidencial Santiago Caputo, resuena como sucesor natural, aunque desde su entorno "le bajan el precio a la posibilidad".
Guillermo Montenegro: El actual intendente de General Pueyrredón y futuro legislador bonaerense, es un referente del PRO bien valorado por los libertarios y con experiencia previa en Justicia y Seguridad.