El fenómeno se dio en el marco de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene el aviso para la región, incluyendo a Necochea.
Las ráfagas, que superaron los 90 kilómetros por hora, causaron daños estructurales importantes:
Hospital Municipal Eva Perón: Parte de la estructura metálica del techo se desprendió y cayó sobre la vereda. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Infraestructura Municipal: El techo de la pileta climatizada municipal se voló por completo.
Servicios: Se registraron cortes de luz masivos y caída de árboles y postes en varias zonas.
Ante la magnitud de los destrozos, las autoridades locales decidieron suspender las clases en el turno mañana en todo el distrito para evaluar los daños y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
El temporal impactó otras localidades con severidad:
Laprida: Se reportó caída de granizo de gran tamaño que afectó vehículos y techos.
Tandil: Cayó un intenso registro de 38 milímetros en 16 minutos, causando calles anegadas y la evacuación de al menos cinco personas.
Azul y Bahía Blanca: También reportaron daños, con ráfagas superiores a los $76\text{ km/h}$ y más de $65\text{ milímetros}$ de agua acumulada en Azul.
El SMN renovó la alerta amarilla para este miércoles por tormentas y ráfagas intensas en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos. Se prevé que las lluvias continúen hasta el viernes, con valores acumulados que podrían alcanzar los 70mm y vientos de hasta 90km/h.
TEMPORAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: SE VOLÓ EL TECHO DE UN HOSPITAL
— Clarín (@clarincom) October 22, 2025
Fuertes ráfagas de hasta 90 km/h y lluvias intensas afectaron la zona central bonaerense entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. En Benito Juárez se voló el techo del hospital Eva Perón,… pic.twitter.com/dQVCr4GsAh