Taiana afirmó que Milei mostró solo "sumisión y genuflexión" y que la delegación argentina regresó "sin una firma, ni un anuncio" de acuerdos bilaterales, lo que calificó de "penoso".
En declaraciones radiales, el candidato peronista lamentó la falta de resultados concretos de la cumbre, especialmente después de semanas de negociaciones y la presencia del equipo económico argentino en Washington.
Swap y Aranceles: Taiana señaló que, como mínimo, se esperaba el anuncio de la negociación de un swap o una reducción de los aranceles extraordinarios al aluminio y al acero, pero "nada de eso pasó".
Crítica a la Actitud: El exministro sostuvo que "no se entiende la actitud de la delegación argentina" al no lograr concretar ningún acuerdo para firmar con el presidente estadounidense.
Taiana también abordó la advertencia de Trump sobre condicionar el apoyo financiero de Estados Unidos a una victoria electoral de La Libertad Avanza, calificándola como "una forma de extorsionar a los argentinos".
No obstante, subrayó que el resultado inmediato de esa declaración fue "contraproducente", ya que "desató una reacción en los mercados porque estos descuentan que el Gobierno va a tener un mal resultado".
Finalmente, el ex canciller y ex ministro de Defensa calificó como un "error grande" que "toda la estrategia del Gobierno sea tener solo el apoyo de los Estados Unidos", porque Washington "anunció apoyos pero no dio nada".