El presidente Javier Milei arribó a Washington D.C. en la medianoche de este martes y ya se prepara para su encuentro más importante: una reunión bilateral con su par, Donald Trump, en la Casa Blanca.
La delegación argentina, que viajó en el avión presidencial ARG 01, pasó la noche en la histórica Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado, ubicada a pocos metros de la Casa Blanca.
La agenda del mandatario libertario incluye los siguientes puntos clave:
14:00 hs. (Hora local): Encuentro con el presidente Donald Trump, firma del histórico libro de honor y reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Almuerzo de Trabajo: Posteriormente, se celebrará un almuerzo con ambas comitivas en honor a la visita de Milei.
La jornada continuará con la posible participación del mandatario en la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, un activista conservador.
Milei está acompañado por su círculo más cercano y los ministros clave de su Gabinete:
Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia)
Luis Caputo (Ministro de Economía)
Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad)
Santiago Bausili (Titular del Banco Central)
Ya se encontraban en la capital estadounidense el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino Alejandro "Alec" Oxenford y el asesor presidencial Santiago Caputo.
La delegación concluirá su "viaje exprés" con la firma del libro de visitas de la Blair House y la foto protocolar, para emprender el regreso al país a las 22:00 horas, con arribo previsto para la mañana del miércoles.