Estuvo acompañada por Luis “Luly” Calderaro (Jefe de Gabinete y también candidato a diputado nacional) y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara.
La gira se enfocó en el diálogo con actores productivos y políticos locales, abordando el desarrollo regional y la defensa del trabajo:
Benito Juárez: Fueron recibidos por el intendente Julio Marini. Mantuvieron encuentros con la Cámara Empresaria local para discutir el desarrollo productivo, el fortalecimiento de las PyMEs del interior y se reunieron con referentes institucionales y sociales.
Coronel Rosales: Junto al intendente Rodrigo Aristimuño, visitaron el Puerto de Coronel Rosales y se reunieron en el Municipio para abordar desafíos y oportunidades de desarrollo local, promoviendo la producción y el empleo en el sur bonaerense.
Bahía Blanca: Participaron en una reunión con el intendente Federico Susbielles y el presidente del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, para analizar políticas para consolidar el perfil productivo y portuario. Además, asistieron a la Feria de Librerías, Editoriales y Autores, destacando el valor de la cultura y la educación.
Patagones y Villarino: Estuvieron con el intendente Ricardo Marino, compartiendo encuentros con vecinos y vecinas para hablar sobre la realidad local, la defensa del trabajo y la representación bonaerense en el Congreso.
Durante su visita a Patagones y Villarino, Jimena López lanzó duras críticas al gobierno nacional, enfocándose en temas de soberanía y legalidad económica:
"Lo que esta haciendo Milei es ilegal, para endeudarse tiene que pedir autorización al congreso, y la intromisión de Estados Unidos en las elecciones atenta directamente contra nuestra soberanía," aseguró la candidata.
López concluyó su crítica con una declaración categórica: "a mi no me va a decir Trump lo que tengo que hacer en mi país."