Russo, quien había sido hospitalizado por breves periodos desde principios de septiembre, se encontraba al mando de Boca Juniors hasta su deceso. En el último tiempo, se había notado un visible cansancio en el DT, algo que ya había sido advertido por sus allegados.
“Lo veo muy cansado. Ayer lo miraba sentado y viste… Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está bien… Lo veo demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes”, había expresado Hugo Gottardi, su ex ayudante de campo.
Como Jugador: Debutó en Estudiantes de La Plata en 1975, club donde desarrolló toda su carrera como mediocampista. Con el Pincha, ganó los títulos de campeón de Argentina en 1982 y 1983.
Como Entrenador: Inició su carrera en Lanús en 1989. Dirigió a equipos como Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, y Racing.
Gloria en Boca: Tuvo tres ciclos en el Xeneize. Su mayor logro fue levantar la Copa Libertadores de América en 2007. También consiguió la Liga Profesional y la Copa Argentina, ambas en 2020.