La cantante Morena Rial continúa detenida en la Unidad 51 de Magdalena, pero su equipo legal está trabajando arduamente para conseguir que la joven pueda cumplir la medida en su domicilio.
El letrado se mostró optimista sobre una resolución en los próximos días, aunque esta depende de informes y decisiones judiciales:
Fundamento Legal: El pedido se basa en el Artículo 10 del Código Penal, inciso F, que establece que toda madre con hijos menores de 5 años puede ser beneficiada con el arresto domiciliario. Sin embargo, la decisión final recae en la jueza interviniente.
Informes Pendientes: Leiro explicó que están a la espera de que el Servicio Penitenciario efectúe los informes de rigor, incluyendo la constatación del domicilio, un informe socioambiental y las mediciones de monitoreo.
Requisitos Presentados: La defensa ya presentó ante la Justicia el domicilio donde Morena irá y la persona que se hará cargo de su cuidado y el de su hijo Amadeo, para garantizar todas las condiciones.
Además de la cuestión legal, el abogado enfatizó la necesidad de que la cantante reciba contención psicológica en un entorno tranquilo:
“Queremos que Morena esté en un ámbito tranquilo, donde pueda tener la asistencia psicológica que necesita,” remarcó Leiro.
Incluso, la defensa está gestionando la posibilidad de que la profesional que la asistía en la Unidad Penitenciaria pueda continuar atendiéndola de forma particular, debido a la buena conexión que establecieron.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G5hDAmDUaZk?si=eFI1GgdLSSd-AJoq" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>