La decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de trasladar la "localía" a Londres no fue bien recibida por los fanáticos argentinos, generando fuerte controversia. El partido podrá seguirse a través de ESPN y Disney+.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi llega a este encuentro tras una dura derrota sufrida precisamente ante los Springboks el sábado pasado, por un contundente 67-30. En aquel partido, Los Pumas habían tenido un buen arranque, pero se desmoronaron en la segunda mitad.
Sudáfrica: Los actuales bicampeones del mundo lideran el Rugby Championship con 15 puntos, uno más que Nueva Zelanda. Los Springboks dependen de sí mismos: si logran una victoria con punto bonus se asegurarán el título de la competición.
Los Pumas: El seleccionado argentino se encuentra en el último lugar con nueve puntos (dos triunfos y tres derrotas). Una victoria podría permitirles escalar y finalizar el torneo en el tercer puesto, repitiendo la posición del año pasado.
A pesar de las derrotas, Los Pumas cosecharon momentos importantes en esta campaña, como la histórica primera victoria como locales ante Nueva Zelanda y un triunfo clave ante Australia.
El encuentro contará con la siguiente formación inicial para Los Pumas: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Joel Sclavi, 4. Guido Petti, 5. Pedro Rubiolo, 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Santiago Grondona, 9. Simón Benítez Cruz, 10. Gerónimo Prisciantelli, 11. Juan Cruz Mallía, 12. Santiago Chocobares, 13. Justo Piccardo, 14. Bautista Delguy y 15. Santiago Carreras.
El otro partido de la sexta fecha se jugará también el sábado, a las 6:45 de la mañana, cuando Australia reciba a Nueva Zelanda en el Optus Stadium de Perth.