Fuentes de la Gobernación indicaron que la reunión duró aproximadamente hora y media y fue "positiva". Los líderes dialogaron sobre la "situación nacional e internacional" y la necesidad de "seguir sumando fuerzas para las elecciones" en un contexto de denuncias de corrupción y la crisis económica que, según el peronismo, complica al gobierno de Javier Milei.
La fotografía de ambos era un gesto muy esperado por el peronismo bonaerense para ordenar la interna y enviar un mensaje de fortaleza en plena campaña. Esta fue la primera reunión presencial desde que Cristina Kirchner comenzó a cumplir su condena en la causa Vialidad. Su último encuentro había sido en junio pasado para definir la estrategia electoral bonaerense.
Mientras se definía el encuentro, Kicillof mantuvo una intensa agenda de campaña, encabezando actos de gestión en municipios clave del conurbano (Ensenada, Florencio Varela y Merlo) para respaldar la candidatura de Jorge Taiana a diputado nacional.
El gobernador busca consolidar el apoyo de los votantes y lograr el acompañamiento de los intendentes, replicando la estrategia que permitió al peronismo imponerse a La Libertad Avanza por una amplia diferencia en las últimas legislativas bonaerenses. En este marco, la imagen con la titular del PJ se considera un símbolo de unidad fundamental a menos de un mes de los comicios nacionales.