El encuentro, disputado en el campo de las "naranjas", estuvo notoriamente afectado por el mal estado del césped debido a las lluvias, lo que dificultó el desarrollo del juego.
Rivadavia (Las Decanas): Vigentes campeonas del Torneo Clausura, llegaron a esta final tras una sólida fase regular y eliminar a Sportivo San Cayetano en semifinales.
Villa Díaz Vélez (Las Naranjas): Fueron el segundo mejor equipo de la fase regular y superaron a Independiente San Cayetano en semis con un global de 4-1, gracias a los goles de Rocío Malassisi (2), Valentina Herrera y Juana García.
A pesar de las condiciones adversas, el partido fue muy disputado. Las locales, Villa Díaz Vélez, mostraron una propuesta más ofensiva y de mayor posesión, pero la solidez de ambas defensas predominó sobre el ataque, resultando en el empate sin goles.
El campeonato se definirá en el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Panamericano de Rivadavia, con día y horario aún por confirmar. Si Villa Díaz Vélez se corona campeón, establecería una hegemonía total en el fútbol necochense, ya que el club también es el actual bicampeón en la categoría masculina.