El resultado mantiene al "Rojo" sin triunfos en lo que va del campeonato, un duelo que marcó el debut de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de Independiente.
El partido, que fue parejo, tuvo a Independiente como protagonista de la acción más frustrante, con dos goles anulados por fuera de juego:
Ignacio Pussetto vio su tanto invalidado a los 27 minutos del primer tiempo.
Luciano Cabral sufrió la misma suerte a los 12 minutos del complemento.
La Academia, que venía de clasificar a semifinales de la Copa Libertadores, tuvo un mejor inicio y estuvo cerca de abrir el marcador con Tomás Conechny, cuyo remate fue salvado en la línea por Facundo Zabala.
Una de las polémicas del encuentro ocurrió a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Bruno Zuculini (Racing) impactó peligrosamente a Kevin Lomónaco (Independiente), pero el árbitro Nicolás Ramírez solo mostró tarjeta amarilla.
Independiente visitará a Godoy Cruz el domingo 5 de octubre por el Torneo Clausura.
Racing enfrentará un duro choque por Copa Argentina ante River Plate el próximo jueves por los cuartos de final.