Bolsonaro, quien actualmente cumple prisión domiciliaria, fue ingresado al Hospital DF Star de Brasilia el martes por la noche. Durante su estadía, los médicos le realizaron exámenes que confirmaron la presencia de carcinoma de células escamosas en dos de las ocho lesiones que le habían sido removidas. A pesar de ser un tipo de cáncer de piel, el médico Birolini señaló que las lesiones son consideradas precoces y solo requieren evaluaciones periódicas, sin necesidad de un tratamiento adicional por ahora.
El boletín médico oficial indicó que el expresidente, además de la intervención quirúrgica, recibió tratamiento intravenoso para sus síntomas de vómitos, hipo y baja presión, y que su función renal mejoró. La alta hospitalaria se mantuvo, pero con la condición de un seguimiento clínico periódico.
Además de su estado de salud, Bolsonaro debe presentar un certificado médico ante el gabinete del ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, para justificar su condición y seguimiento médico, en el marco de su condena por participación en una trama golpista.