Según un informe de la consultora Politikón Chaco, las provincias que recibieron los fondos son: Misiones ($4.000 millones), Entre Ríos ($3.000 millones), Santa Fe ($3.000 millones) y Chaco ($2.500 millones).
Esta transferencia se destaca no solo por superar con creces el total de ATN girado en todo el mes de agosto, sino por darse en un contexto de tensión con los gobernadores. Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Chaco, Leandro Zdero, fueron de los pocos que asistieron a la reciente Mesa Política Federal convocada por el presidente Javier Milei.
El caso de Entre Ríos es particularmente llamativo, ya que es la segunda vez en un mes que recibe ATN, sumando un total de $6.000 millones en los últimos dos meses. Además, tanto en Entre Ríos como en Chaco, el oficialismo provincial selló una alianza electoral con La Libertad Avanza.
Las transferencias a Santa Fe y Misiones, sin embargo, se presentan como un caso distinto, ya que sus gobernadores han sido críticos con el Gobierno nacional y no tienen acuerdos electorales con el oficialismo.