El curso, conocido como "El puerto va a la escuela", tiene como objetivo principal capacitar a docentes y brindarles puntaje oficial. Además, ofrecerá una serie de materiales educativos, charlas con especialistas y proyectos didácticos adaptados a los distintos niveles de enseñanza.
Según la presidenta del ente portuario, la Lic. Jimena López, "el puerto es mucho más que buques", por lo que el curso fue diseñado con un enfoque interdisciplinario. La idea es que los educadores puedan conocer mejor la ciudad en el punto donde el río se encuentra con el mar.
La capacitación se desarrollará a lo largo de seis encuentros, que tendrán lugar los días sábados de 9:00 a 12:30, a partir del 27 de septiembre. Las clases se dictarán en el SUM de Puerto Quequén, ubicado en Juan de Garay N° 850.
La propuesta es transversal y está abierta a docentes de todas las áreas, incluyendo: Inicial, Primaria, Secundaria, Artística, Especial, Educación Física, Adultos, Educación Técnico Profesional y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.