En declaraciones radiales, Kicillof lamentó que, a pesar de su victoria, no ha recibido ninguna comunicación de Milei y lo instó a coordinar un encuentro por el "bien de la situación en general". El gobernador señaló que su principal motivación es su responsabilidad con la provincia más grande del país y la necesidad de "ver cómo hacemos para que no se pierdan más puestos de trabajo".
El mandatario bonaerense fue muy crítico con la forma de gobernar del presidente, al que acusó de incumplir la Constitución. "No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante", afirmó.
Kicillof calificó el resultado electoral del oficialismo como la "historia de un desastre anunciado" y lo vinculó a los escándalos que afectan al Gobierno. "Este último episodio viene a abonar algo que se viene sedimentando hace tiempo con la criptoestafa, venta de cargos, coimas, los sobreprecios en el PAMI", analizó.
Finalmente, el gobernador confirmó que, si bien no recibió el llamado de Milei, sí lo felicitó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Además, evitó hablar sobre una posible candidatura presidencial en 2027, asegurando que aún falta mucho tiempo para eso.