El ataque en redes sociales ocurrió luego de la dura derrota del gobierno en el Senado, donde 63 legisladores votaron en contra del veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad. En su mensaje, Daniel Parisini apuntó directamente al senador cordobés Luis Juez, quien tiene una hija con discapacidad, y escribió: “Luis Juez le… adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.
El posteo, que generó un masivo repudio, expuso la estrategia comunicacional del oficialismo en redes. Parisini es una figura clave, cercano a Santiago Caputo y al propio presidente Javier Milei, y ha sido señalado por su rol en el hostigamiento a funcionarios y la instalación de debates en línea.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue tajante al condenar el comentario en una entrevista con TN. “Me parece absolutamente fuera de lugar y creo que no puede aceptarse de ninguna manera la grosería ni la forma en la que se expresa ni el fondo de la cuestión”, afirmó. Francos también reveló que se comunicó con Luis Juez para expresarle su repudio y pedirle disculpas. “Se habrá dado cuenta de que había cometido una barbaridad. No se puede cuestionar a las personas que expresan una posición libremente”, concluyó el ministro.