En un audio enviado al acto "La fuerza de la salud" en Pilar, Cristina Kirchner relató la difícil situación de los jubilados que "parten en tres pedacitos la pastilla de la presión porque no les alcanza", un escenario que, según dijo, le "hace acordar al 2001".
La exmandataria calificó la crisis actual como "una verdadera calamidad" y aseguró que los hospitales públicos están colapsados. En ese contexto, vinculó la crisis de los medicamentos con los audios de Diego Spagnuolo, en los que se menciona un supuesto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
"Mirá que les iba a interesar bajar los precios de los medicamentos si cobraban coimas por los porcentajes de los medicamentos comprados para discapacitados", ironizó. En su discurso, mencionó que en los audios se escucha "hasta el porcentaje de la coima que cobraba la hermana del presidente".
Finalmente, la expresidenta cuestionó la actuación de la Justicia y la "doctrina Irurzun", ahora que los involucrados son, según su visión, "el presidente, la hermana, su abogado y amigo y los primitos Menem".