Según fuentes judiciales, el primer análisis del celular de Diego Spagnuolo reveló que los mensajes fueron borrados de forma manual en las mismas fechas en que se filtraron los audios que lo vinculan con la droguería Suizo Argentina. Aunque no se han encontrado chats de interés para la causa, se sospecha que las conversaciones con figuras como Javier Milei o su hermana Karina podrían haber sido eliminadas.
El informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) ya fue entregado al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Franco Picardi. Los peritos tienen la esperanza de poder recuperar la información borrada.
Además, se reveló que el celular en cuestión comenzó a usarse en septiembre de 2024, y que un segundo dispositivo, secuestrado en la casa de Spagnuolo, no pudo ser peritado por estar dañado.
La investigación continuará con el análisis de los celulares de los demás involucrados en la causa, incluido el de Jonathan Kovalivker, accionista de la droguería Suizo Argentina, quien entregó su celular apagado y sin clave.