El fútbol sudamericano se viste de luto por la trágica muerte de Marcos Olmedo, mediocampista de 26 años del club ecuatoriano Mushuc Runa. El jugador falleció en un accidente de tránsito fatal ocurrido este martes por la mañana.
Según la información de los medios ecuatorianos, el siniestro se habría producido cuando Olmedo se quedó dormido al volante, lo que provocó que su vehículo perdiera el control y chocara de frente contra otro auto. Tras el impacto, el futbolista fue trasladado con graves heridas a un centro médico en Quinindé, donde falleció. En el lugar del accidente, también murieron las otras dos víctimas, de 30 y 34 años.
El Mushuc Runa, club donde jugaba Olmedo, emitió un comunicado en sus redes sociales: “Mushuc Runa Sporting Club expresa su sentimiento de pesar ante el sensible fallecimiento de Marcos Olmedo. Quienes conformamos la institución, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos ante irreparable pérdida”.
Marcos Olmedo debutó en el club Aucas de Ecuador en 2019 y a lo largo de su carrera jugó en varios equipos de su país como América de Quito, Macará, Liga Deportiva Universitaria de Quito y El Nacional. En su trayectoria, disputó 105 partidos, anotó un gol y se consagró campeón de la Serie B en 2021 con Macará y de la Copa de Ecuador en 2024 con El Nacional. Su último club, Mushuc Runa, tuvo una destacada participación en la Copa Sudamericana 2025.