Gallardo analizó el partido, que terminó 1-1 en el tiempo regular y se definió en los penales, remarcando la diferencia entre el primer y segundo tiempo. "Arrancamos bien el partido e hicimos lo que teníamos pensado hacer... Después de nuestro gol, jugamos bien y más adelante nos quedamos. El gol de pelota parada de ellos nos hizo daño", señaló.
El técnico reconoció que la expulsión de Giuliano Galoppo a los 7 minutos del complemento fue un punto de inflexión que cambió sus planes. "La expulsión nos cambió todo y jugar con un hombre menos es muy difícil para dominar el partido", admitió. Sin embargo, elogió a sus jugadores por el esfuerzo: "pusieron lo que tuvieron que poner y en los penales se nos dio una para este lado".
El "Muñeco" también admitió que el equipo llegó diezmado por problemas físicos, con las lesiones de Paulo Díaz y Sebastián Driussi, lo que afectó el rendimiento general. "Reconozco que jugamos bien la primera media hora. Parecía que todo iba a salir mal esta noche. En el complemento había mucho nerviosismo", comentó.
Con cierto fastidio, Gallardo concluyó: "Voy a disfrutar de esta noche, la moneda cayó para este lado y no está mal que pase eso. Tenemos que mejorar y tener mayor regularidad en el juego. No tengo mucho más para decir".
Finalmente, se refirió al próximo rival en cuartos, Palmeiras. "Nos vamos a enfrentar a un equipo que es candidato a ganar la copa y nos vamos a medir ante ellos lo mejor posible y con mucha expectativa de que vamos a llegar mejor de lo que estamos hoy", cerró, antes de reiterar que se iba a "disfrutar la noche".