"Las Yaguaretés" mostraron un desempeño de mayor a menor a lo largo del torneo. Tras conseguir dos importantes victorias el sábado ante Colombia y Jamaica, las argentinas cayeron frente a Canadá, pero lograron asegurar su pase a las semifinales.
En la jornada de este domingo, el equipo argentino se enfrentó a Estados Unidos en semifinales, cayendo por un ajustado 19-12. Posteriormente, en el partido por el tercer puesto, no pudieron superar a Canadá, que prevaleció con un marcador de 24-0.
Para Milagros Echaves, jugadora formada en Necochea Rugby, esta experiencia fue "enorme". En declaraciones a la prensa, la joven de 17 años expresó su orgullo: "Estoy orgullosa por el equipo, somos una familia y jugamos con el corazón". A nivel personal, Milagros destacó la magnitud de vestir la camiseta nacional: "Es algo por lo que trabajé mucho, y siendo sincera, todavía no me doy cuenta dónde estoy, vistiendo la camiseta argentina que para mí y la gente que me rodea en casa es un orgullo y una emoción total”.
Milagros también compartió la importancia del apoyo recibido: “Mi familia no pudo estar acá pero me hicieron llegar mensajes de aliento, al igual que mis entrenadores, mis compañeras y mi compañero”. Concluyó emocionada: “Si miro de atrás para adelante jamás creí estar acá hoy, ver el crecimiento y el camino recorrido es una emoción”.
Cabe destacar que Milagros Echaves forma parte del programa de Alto Rendimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, lo que subraya el apoyo institucional a los jóvenes talentos deportivos de la región.