En declaraciones a LUZU, Tuli Acosta explicó la ruptura con el músico: “Queríamos decidirlo con Mauro (Lit Killah), pero no sabíamos cómo porque no queríamos caer en lo tradicional. No somos más pareja, pero seguimos siendo los de siempre, seguimos siendo amigos, familia y va a seguir siendo así siempre para mí”. Con estas palabras, la cantante desmintió cualquier conflicto o escándalo detrás de la decisión.
Tuli detalló que el cambio en su relación se debe a una transformación en los sentimientos. “Nosotros sentimos que mutó, que por eso también tuvimos que cambiar el título a la relación, pero por el bien de los dos y por poner las cosas claras… La forma más sincera de amar es ser sincero”, afirmó.
La artista resaltó el crecimiento personal y profesional que ambos experimentaron durante estos años juntos. “Estoy muy orgullosa de nosotros… Le pongo el pecho a la bala y me dejo atravesar por lo que tenga que pasar: desacostumbrarte a la cotidianeidad y a todo lo que uno se acostumbra con tantos años en pareja”, expresó Tuli.
Admitió sentir “nostalgia, tristeza, pero también felicidad y motivación” por esta nueva etapa. Finalmente, Tuli Acosta indicó que están “muy en el hoy” y que esta decisión les permitió ser “más transparentes con nosotros mismos y también en la relación”.