Belgrano de Córdoba venció 2-0 a Independiente, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, por los octavos de final de la Copa Argentina 2025, y avanzó a la próxima instancia del certamen.
En la primera etapa, el "Pirata" logró neutralizar al Rojo y se acercó en varias oportunidades al área rival. Sin embargo, recién logró sacar ventaja en el marcador a los 46 minutos de la parte inicial por intermedio del delantero Franco Jara. Gabriel Compagnucci mandó un centro al área desde el sector derecho para el exjugador de Arsenal de Sarandí, quien le ganó en duelo aéreo a Kevin Lomónaco y de cabeza puso el 1 a 0 transiotorio.
Ya en el complemento, Independiente intentó buscar la igualdad, pero no logró generar juego asociado y, con el pasar de los minutos, mermó su intensidad. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski se mantuvieron sólidos en defensa y se dedicaron a contraatacar apenas recuperaban la pelota.
Tras algunos intentos fallidos por ampliar la ventaja, Belgrano marcó el 2 a 0 a los 26 minutos del segundo tiempo. Lucas Zelarayán recibió en soledad casi al borde del área, se acomodó y sacó un potente derechazo pegado al primer palo imposible de atajar para el arquero Rodrigo Rey.
Con este tanto, el cuadro cordobés se acomodó mejor en la cancha, sacó provecho de la desesperación del rival y logró una buena victoria que lo deposita en la próxima fase del certamen.
En busca de las semifinales, el equipo de Barrio Alberdi se medirá contra el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Newell's. El mencionado duelo se disputará el próximo 30 de agosto.