Se recibieron más de 40 proyectos, que representan decenas de ideas, sueños y propuestas con el potencial de transformar el distrito bajo el lema "Los sueños colectivos merecen una oportunidad".
La iniciativa, diseñada para llegar a todas las asociaciones, clubes, entidades y ONGs del distrito, ha logrado una respuesta masiva de la comunidad, destacándose por la pasión, el compromiso y la creatividad de las propuestas presentadas.
A partir de ahora, un comité evaluador, integrado por miembros de la comunidad portuaria, será el encargado de analizar cada uno de los proyectos. Además, este comité brindará asistencia a las organizaciones que necesiten completar información o documentación para sus presentaciones.
Tras esta fase de evaluación, el comité decidirá cuáles proyectos avanzarán a la siguiente etapa: la votación popular. En esta instancia, serán los propios vecinos y vecinas quienes definirán cuáles de las propuestas seleccionadas se llevarán finalmente a cabo.
Jimena López, principal impulsora de la idea, destacó que el objetivo del programa es "acompañar a las organizaciones y equipos que sueñan y trabajan por un distrito mejor", generando así "un programa de participación e iniciativa comunitaria".