La cinta ya acumuló 406.8 millones de dólares a nivel mundial, consolidando el resurgimiento del género de ciencia ficción en las salas de cine.
Protagonizada por David Corenswet como el Hombre de Acero y dirigida por James Gunn, la película ha logrado 235 millones de dólares solo en América del Norte hasta el domingo. Este éxito se suma a la buena racha del género de ciencia ficción, superando incluso a "Jurassic World Rebirth", que se mantuvo fuerte en el segundo lugar de la taquilla con 23.4 millones de dólares en su tercer fin de semana, acumulando 647.95 millones de dólares a nivel mundial. El recién llegado slasher de Sony, "I Know What You Did Last Summer", debutó en tercer lugar con 13 millones de dólares.
La sinopsis oficial de la película nos presenta a un Clark Kent en un mundo cínico y descreído. Superman, como héroe, debe luchar por conciliar su herencia kryptoniana con la educación humana recibida en Smallville. Su misión es proteger a la humanidad, encarnando valores de verdad, justicia y el "estilo americano", en una era que a menudo los considera obsoletos. Esta producción marca el reinicio del universo DC en el cine, bajo la supervisión y dirección de James Gunn, prometiendo una nueva era para los icónicos personajes de la editorial.