En un conmovedor diálogo con Nacho Ortelli en Radio Rivadavia, Gómez Rinaldi relató entre lágrimas el calvario vivido. "Paro el colectivo y cuando estoy subiendo el primer escalón me arrancan el teléfono en la mano porque yo, mientras estoy en la parada, voy leyendo para ponerme al día", comenzó su relato.
El periodista contó que decidió perseguir al ladrón: "Y sale corriendo por Talcahuano y yo decido correr atrás de él y gritarle que me devuelva el celular. Él tira su bolso, pensando que yo me voy a quedar con su bolso, yo me imaginaba que el celular lo tenía en la mano”. Durante la persecución, el delincuente logró perderse de vista al meterse por una calle.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando Rinaldi descubrió que el asaltante se había escondido dentro de un container de basura. "Abro la puerta del container y lo veo ahí y le digo ‘devuélveme el celular que lo necesito para trabajar’. Entonces él sale despacio y empiezo a agarrarlo del buzo que tenía puesto, a zamarrearlo y él saca un cuchillo y me pega un puntazo en la pierna y después otro". Agotado y temiendo por su vida, Rinaldi decidió soltarlo: "como yo ya no podía más, porque venía muy cansado, muy agitado, decidí soltarlo porque yo pensé ‘¿El próximo cuchillo donde va a pegar ahora?’”. Inmediatamente, comenzó a gritar pidiendo ayuda a la policía, que llegó a los dos minutos.
Los efectivos policiales, al asistirlo, le recomendaron llamar a su celular, encontrando que el sonido provenía del container donde el delincuente se había ocultado. Finalmente, logró recuperar su teléfono, su herramienta de trabajo.
Respecto a la herida de arma blanca, Rinaldi especificó: “Es como un puntazo, era como un cuchillo de metal, arriba en el muslo". El SAME llegó al lugar, lo revisaron en la ambulancia, le hicieron una limpieza y lo trasladaron a la comisaría para realizar la declaración correspondiente.