Luego del revuelo, Byron emitió un descargo público donde pidió disculpas, pero también intentó responsabilizar a la banda por la exposición de su vida privada.
El incidente ocurrió este miércoles en el Gillette Stadium de Boston, Estados Unidos, cuando la "kiss cam" de Coldplay inmortalizó el momento que desató un alboroto en redes sociales.
Tras la viralización del video, Andy Byron decidió romper el silencio con un comunicado: "Quiero reconocer el momento que ha estado circulando en línea y la decepción que ha causado. Lo que se suponía que iba a ser una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal desarrollándose en un escenario muy público".
El directivo pidió sinceras disculpas a los afectados por su actitud: "Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y el equipo de Astronomer. Se merecen algo mejor de mí como pareja, como padre y como líder".
Byron añadió: "Esto no es lo que quiero ser o cómo quiero representar a la empresa que ayudé a construir. Estoy tomándome el tiempo para reflexionar, asumir la responsabilidad y determinar los próximos pasos, personalmente y profesionalmente. Pido privacidad mientras navego por ese proceso".
Sin embargo, lo que sorprendió fue su intento de responsabilizar a Chris Martin y a Coldplay por la difusión del hecho: "También quiero expresar lo preocupante que es que lo que debería haber sido un momento privado se hizo público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y animadores, pero espero que todos podamos pensar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo".
Para cerrar su comunicado, Byron citó irónicamente una de las canciones más emblemáticas de la banda, "Fix You", que sin querer, lo dejó al descubierto: "Como cantó una vez un amigo: 'Las luces te guiarán a casa y encenderán tus huesos, y trataré de arreglarte'".
Coldplay accidentally exposed an alleged affair between Astronomer CEO Andy Byron and his colleague Kristin Cabot at one of their recent concerts. pic.twitter.com/hsJHV2u5UM
— Pop Base (@PopBase) July 17, 2025