Su muerte ocurrió mientras participaba en la gira "Devils on the Run", un evento dedicado a la exhibición de la famosa muñeca "Annabelle", conocida por inspirar la franquicia cinematográfica El Conjuro y por supuestos fenómenos paranormales.
Según informó Scott Pennewill, jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, el deceso se produjo en circunstancias no relacionadas con ninguna actividad criminal. Los servicios de emergencia recibieron una llamada el domingo por la noche por un caso de paro cardiorrespiratorio en el hotel. Aunque la causa exacta de su fallecimiento aún no ha sido confirmada, su deceso fue reportado oficialmente por la NESPR, la organización fundada por los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren, para la cual Rivera trabajaba.
Dan Rivera se había ganado reconocimiento a través de sus videos en TikTok, donde difundía material paranormal derivado de los casos investigados por Ed y Lorraine Warren a lo largo de sus vidas. Como investigador principal de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica, Rivera continuaba el legado de los Warren en el estudio de fenómenos inexplicables.