La alarma en Avellaneda se encendió cuando trascendió que Marcelo Gallardo, entrenador de River, se comunicó personalmente con Martínez para expresarle su deseo de sumarlo a las filas "Millonarias". Este interés surgió pocos días después de que River ejecutara la cláusula de salida de otro delantero de Racing, Maximiliano Salas, generando preocupación en la dirigencia de la "Academia" por una posible fuga de figuras.
Para evitar un nuevo golpe en el mercado de pases, Racing no dudó en ofrecerle a "Maravilla" un nuevo vínculo hasta diciembre de 2028. Como parte del acuerdo, se le duplicó el sueldo, convirtiéndolo así en el jugador mejor pago del fútbol argentino. La nueva cláusula de salida, fijada en 122 millones de dólares, se posiciona como la más elevada del país, enviando un claro mensaje a cualquier club interesado.
De esta manera, Racing se asegura la continuidad de su máxima figura. Desde su llegada en enero de 2024, Adrián Martínez ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Costas, anotando 46 goles en 71 partidos.