En una entrevista con el programa colombiano "Desnúdate con Eva Rey", "Juanfer" Quintero, de 32 años, detalló su compleja situación contractual con América de Cali, club al que llegó a principios de año y donde disputó 21 partidos con 3 goles y 5 asistencias. El futbolista reveló que, si bien cobró "algo muy básico", dista mucho del monto acordado, estimando la deuda entre uno y dos millones de dólares. "Estoy viviendo un contexto que no es el que esperaba", lamentó.
La conversación también giró en torno a su salida de Racing en diciembre pasado, poco después de ser campeón de la Copa Sudamericana. Quintero confirmó la existencia de un "pacto" con el presidente Diego Milito, en el que se comprometía a no volver a River poco después de su paso por el fútbol colombiano.
Sin embargo, la actual situación en América de Cali parece haber cambiado el panorama. "Ya pasaron seis meses y tuve una situación particular en América", deslizó Quintero, dejando abierta la posibilidad de romper aquel acuerdo y concretar un tercer regreso al club de Núñez, tres años después de su segunda despedida.
La buena relación de Quintero con el entrenador Marcelo Gallardo y las necesidades de River en la conformación de su mediocampo, hacen que el nombre del colombiano vuelva a sonar fuerte en el "Millonario", despertando la ilusión de los hinchas.