Según fuentes parlamentarias, ante la ausencia del presidente, su hermana y otros dirigentes, la sesión contó con exposiciones de especialistas como Fernando Molina, Santiago Siri, Maximiliano Firtman e Iñaki Apezteguia, además de los periodistas Irina Hauser y Alejandro Bercovich.
Adrián Pagán, secretario parlamentario y coordinador de la comisión, señaló que la comparecencia "no es obligatoria, así que muchos no van a venir", en referencia a las reiteradas ausencias de los citados.
Desde la oposición, estas faltas son interpretadas como un intento de la coalición de gobierno y sus aliados por dilatar las explicaciones solicitadas sobre el presunto fraude con $LIBRA. La primera citación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona, ya había generado críticas y advertencias sobre un posible juicio político.
En paralelo, se impulsan proyectos para que la presidencia de la comisión recaiga en la bancada mayoritaria opositora y para que se incluya un cuarto integrante que evite bloqueos por empates de votos.
La continuidad del caso ahora depende de la presión política en el Congreso y de la presentación de informes basados en el material recabado por la comisión. Algunos interlocutores enfatizaron que "este reimpulso es fundamental para que la verdad política detrás del escándalo salga a la luz".