Con el "León" fuera de juego, River necesita reforzar su delantera. Si bien Gallardo cuenta con Miguel Borja y el juvenil Bautista Dadín, la falta de confianza en este último y el "pésimo nivel futbolístico" que atraviesa el colombiano complican el panorama.
Es aquí donde emerge el nombre de Adam Bareiro. El centrodelantero paraguayo, quien regresó a River Plate tras su préstamo en el Al-Rayyan de Qatar, donde anotó solo 3 goles en 10 partidos, es el apuntado por la dirigencia. Sin embargo, su reciente bajo rendimiento deportivo y su historial previo en el club sin grandes registros goleadores, han despertado el enojo de una parte de la hinchada "millonaria".
La posible incorporación de Bareiro, de concretarse, no sería inmediata. River deberá superar la fase de grupos del Mundial de Clubes, y recién en la próxima ventana de pases, que se abrirá en los octavos de final del certamen, podría sumarlo al listado.
El "Muñeco" Gallardo se enfrenta a un escenario crítico en la zona ofensiva. Sin Driussi y con Borja en baja forma, las opciones se reducen. El entrenador tiene dos caminos: cambiar el esquema táctico, optando por un delantero menos o por un jugador con características diferentes, o apostar por la recuperación de Borja.