Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, el salario promedio en términos reales se ubicó por debajo de los niveles de noviembre de 2023, al inicio de la gestión de Javier Milei, revirtiendo la recuperación observada en la segunda mitad del año pasado.
De acuerdo con el “Panorama mensual del trabajo registrado” de la Secretaría de Empleo, el poder de compra de los salarios disminuyó en el último trimestre y se encuentra en el mismo nivel que al momento del cambio de gobierno. Específicamente, en abril, el salario medio real del empleo asalariado registrado en el sector privado mostró una reducción del 1,6% con respecto a marzo.
La serie publicada por el informe describe tres fases en la evolución del salario medio real desde noviembre de 2023:
El informe también incluyó datos sobre los ingresos acordados en negociaciones paritarias. En abril, el promedio de los salarios pactados en los principales convenios colectivos de trabajo registró una variación mensual positiva del 0,2%, marcando un cambio de tendencia luego de cuatro meses previos de variación negativa.
En términos interanuales, el promedio de los salarios negociados en convenios colectivos mostró un crecimiento del 6,1% entre abril de 2024 y abril de 2025.