La noticia de la renuncia de Miguel Ángel Russo en San Lorenzo sorprendió en el ámbito futbolístico argentino. Desde el "Ciclón" se esperaba que Russo cumpliera los seis meses de contrato restantes como resarcimiento, pero el entrenador ya habría renunciado a su vínculo contractual, allanando su camino hacia Boca Juniors.
El "Xeneize" podría anunciar a Russo como su nuevo entrenador para disputar el Mundial de Clubes, que se jugará en los Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 de julio. Sin embargo, la institución de La Ribera deberá primero saldar la deuda que aún mantiene con Fernando Gago, quien fue despedido tras la caída ante River en el Monumental por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Se prevé que Russo mantendrá una entrevista con los directivos "Xeneizes" en las próximas horas para definir los detalles de su contrato.
En su segunda etapa al frente de San Lorenzo, "Miguelo" dirigió un total de 65 partidos, con un registro de 28 victorias, 15 empates y 22 derrotas. Durante su gestión, logró levantar un equipo que venía atravesando un mal momento y, en medio de problemas dirigenciales e institucionales, consiguió llevarlo hasta las semifinales del Torneo Apertura 2025, luego de finalizar en la cuarta posición de la fase regular.
Por otro lado, el plantel de Boca Juniors deberá retornar este mismo martes, a partir de las 9 horas, al complejo deportivo de Ezeiza para someterse a exámenes médicos. Esto ocurre tras la licencia que les fue otorgada luego de su eliminación a manos de Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura en La Bombonera.