La Escuela Municipal de Atletismo de Necochea y Quequén se ubica nuevamente en los primeros planos a nivel nacional gracias al desempeño de Rosario Coronel. Representando a la Provincia de Buenos Aires, Coronel se impuso en la especialidad de salto triple, superando a competidoras destacadas como la entrerriana Maia Belén Cardinaux (11.03 metros) y la bonaerense Renata Spagnuolo.
Con esta victoria, la ciudad vuelve a contar con una campeona nacional, y en el caso de Rosario, nacida en 2008, su triunfo destaca una gran proyección que, a su corta edad, ya la posiciona entre las figuras destacadas del atletismo a nivel país.
El logro de Coronel es también el resultado de un dedicado equipo de trabajo. La joven atleta cuenta con el acompañamiento de los profesores Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, y Juliana Jove. Además, recientemente se incorporó Federico Acha al programa de alto rendimiento que el Consorcio del Puerto Quequén impulsa para apoyar a los deportistas locales, demostrando el compromiso de la comunidad con el desarrollo de sus talentos.