El caso se inició cuando una niña se animó a denunciar en su escuela una situación que estaba viviendo en su hogar en la ciudad de Mar del Plata. La menor pidió hablar con las autoridades educativas de la Escuela Secundaria 60 y relató que un hombre tenía cautiva a su mamá y les pegaba a sus hermanos (incluida ella, según la denuncia inicial).
Frente a este estremecedor relato, las autoridades de la escuela citaron a la madre. La mujer ratificó los dichos de su hija y brindó detalles sobre la situación. Explicó que el sujeto, un hombre de 33 años, solo la dejaba salir para acompañar a sus hijos a la escuela. Fue precisamente esa mínima libertad la que le permitió poder hablar con la directora de la institución y exponer el calvario que estaba viviendo.
De manera inmediata, tanto la madre como la directora se dirigieron a la comisaría local para realizar la denuncia formal. Informaron que el hombre se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Parque Hermoso de Mar del Plata, junto con una niña de 5 años.
Tras recibir la denuncia, se puso en marcha un operativo. De acuerdo a la información aportada por el medio 0223, la intervención policial y de otras áreas permitió que se rescatara a los hermanos y se pusiera a salvo a la mujer.
Las víctimas fueron trasladadas al Hogar Galé para su resguardo y protección. Además, se autorizó una restricción de acercamiento para el denunciado, buscando garantizar la seguridad de la mujer y los menores.
Posteriormente al operativo de rescate, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del barrio Parque Hermoso. Durante el mismo, se secuestraron varias armas de fuego. Se informó que, al momento del secuestro, las armas no presentaban impedimento legal, es decir, estaban registradas.