El presidente Javier Milei se presentó a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en el barrio porteño de Almagro, para emitir su sufragio en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar a la mesa donde debía votar, un fiscal se negó a saludarlo.
Como es habitual, el presidente se acercó para saludar con la mano a cada una de las autoridades de mesa. Sin embargo, uno de los fiscales, con un gesto negativo, le quitó el saludo.
Esta situación generó un momento de incomodidad para el mandatario, quien a pesar de ello, continuó sonriente, presentó su documento y procedió a oficializar su voto. Una vez que depositó su sufragio en la urna, saludó nuevamente a las autoridades, aunque esta vez saludó desde lejos al fiscal que previamente le había negado la mano. Al momento de ejercer su voto, Milei estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei.
Por otra parte, al salir de la escuela donde ejerció el sufragio, el jefe de Estado vivió un momento insólito. Intercambió palabras con un notero del canal C5N cuyo micrófono se acercó demasiado a su cara mientras bajaban una escalera. Milei reaccionó diciendo: “Me pegaste a propósito”. En medio del tumulto de gente, su personal de seguridad sacó a empujones al profesional de prensa. Milei repitió: “Ese micrófono me pegó”.
“Fiscal de mesa”
— Un poco de tendencias (@unpocotendencia) May 18, 2025
Porque le negó el saludo a Milei
pic.twitter.com/tISqU3RqR8