En una jornada que marcará un antes y un después, el Gobierno se enfrenta a dos desafíos simultáneos: garantizar la seguridad en las calles ante una nueva movilización de jubilados y avanzar en la discusión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permitirá al presidente Javier Milei negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego de los disturbios ocurridos durante la movilización del pasado miércoles –donde se registraron enfrentamientos, heridos y detenciones–, las autoridades no escatimarán recursos para evitar que se repitan episodios violentos.
Más de 2.000 efectivos desplegados:
Entre policías de la Ciudad y fuerzas federales (incluyendo a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval) se suman para vigilar los alrededores del Congreso, que quedará vallado en un radio de 100 metros para impedir el tránsito de vehículos y peatones. Además, se despliegan 900 policías y 600 agentes de tránsito para asegurar el control vehicular en las zonas colindantes.
Mensaje en las estaciones de tren:
Las pantallas advierten: “Protesta no es violencia; la Policía va a reprimir todo atentado contra la República”, reforzando el compromiso de contener cualquier acto de violencia.
"La protesta no es violencia, la policía va a reprimir todo atentado contra la república"
— Corta 🏆 (@somoscorta) March 19, 2025
El mensaje que se escucha en las estaciones de tren en la previa de la marcha de los jubilados frente al Congreso. pic.twitter.com/oroSAW30HN
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha intensificado la acción preventiva.
Marcha o violencia: no es lo mismo. Recompensa para quien denuncie a los violentos. Llamá al 134. pic.twitter.com/NXS0BGlxXR
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 19, 2025
Mientras en las calles se refuerza el operativo, el Gobierno trabaja para avanzar en la agenda legislativa.