

El salto ocurrió pocas horas después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su intención de nombrar a Paul Atkins, defensor de las criptomonedas, como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Desde las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, el bitcoin subió más del 45% y ha duplicado su valor en lo que va del año, según NBC News.
"El activo pasó de 69.374 dólares el día de las elecciones a 103.713 dólares el miércoles", informó CoinDesk. Esto representa un cambio drástico desde hace dos años, cuando el precio cayó por debajo de los 17.000 dólares tras el colapso de la plataforma FTX, destacó The Associated Press.
El bitcoin es una criptomoneda o dinero digital, diseñado para funcionar sin una autoridad central, como gobiernos o bancos, y utiliza la tecnología de cadena de bloques para registrar transacciones.
Si bien el bitcoin es la criptomoneda más grande y antigua, otras como ethereum, tether y dogecoin han ganado popularidad. Sin embargo, según The Associated Press, la mayoría de las transacciones financieras globales aún se realizan con monedas fiduciarias, como el dólar.