

Durante una entrevista con El Destape AM 1070, el dirigente aseguró que, en caso de no poder adquirir los fármacos, “algún familiar se lo puede comprar”.
Moreno Ovalle, quien integra las comisiones de Personas Mayores y Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, restó importancia a la preocupación de los afiliados, afirmando que la medida no es tan grave y criticando a la oposición por intentar “victimizar a los jubilados”. “No creo que deba tener la sensibilidad que le están dando en este momento para usarlo como una herramienta para generar algún tipo de disconformidad”, agregó.
El dirigente también aclaró que hay jubilados con diferentes niveles de ingresos y propiedades. “Hay jubilados que pueden tener una casa o un auto de alta gama, no me parece mal lo que se está haciendo. Estamos defendiendo una reducción del déficit presupuestario que nos toca a todos, no solamente al PAMI”, subrayó.
Por último, Moreno Ovalle, quien dejó claro que no toma medicamentos, manifestó: “No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos. Lo que se quiere impedir es la lucha contra el déficit fiscal que lleva adelante el Gobierno”