

La medida, oficializada a través de la Resolución 394/2024, refleja el aumento de costos en toda la cadena del sector y busca garantizar el normal abastecimiento.
El precio del butano y el propano para los productores también sufrió un ajuste, elevándose de $240.000 a $420.000 por tonelada.
Según el texto oficial, este ajuste responde a la variación en los costos de producción de GLP, así como en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista. La actualización busca alinear los precios en un 90% con el valor de paridad de exportación (PPE), en cumplimiento con la Ley N° 26.020.
Desde Energía destacaron que el retraso acumulado en los precios del GLP afectó el mercado, generando desequilibrios que comprometían el abastecimiento. Este ajuste también pretende fomentar inversiones privadas, reducir la informalidad en la comercialización y mejorar la infraestructura y seguridad del sector.
El Programa Hogar, destinado a hogares sin conexión a la red de gas natural, mantiene los siguientes límites de ingresos para su solicitud:
Este ajuste se enmarca en un proceso más amplio de desregulación del mercado de GLP, iniciado en agosto, que eliminó los precios máximos de las garrafas, permitiendo establecer precios de referencia que reflejen los costos reales y promuevan un mercado más competitivo y eficiente