

Suecia, por ejemplo, ha actualizado su manual titulado "En caso de crisis o guerra", el cual no se había renovado en seis años. Esta nueva versión, que tiene el doble de tamaño que la anterior, contiene instrucciones detalladas sobre cómo responder ante un ataque. En su folleto, se destaca el siguiente mensaje: "Si Suecia es atacada por otro país, nunca nos rendiremos. Toda información respecto a que la resistencia debe terminar es falsa".
Finlandia, por su parte, ha lanzado el manual "Prepararse para incidentes y crisis", disponible en línea. Los funcionarios finlandeses también enviaron un manual digital a sus ciudadanos con un capítulo específico que explica cómo reaccionaría el Gobierno en caso de un ataque armado.
En Noruega, la campaña de preparación ha sido masiva, con 2,2 millones de copias en papel distribuidas a cada hogar del país. Tore Kamfjord, encargado de la campaña del Directorio Noruego para la Protección Civil (DSB), destacó la importancia de contar con productos básicos como latas de frijoles, barras energéticas, pasta y tabletas de yodo, en caso de un accidente nuclear.
Finalmente, Dinamarca ha informado a sus ciudadanos, por correo electrónico, sobre cómo manejar recursos básicos como el agua, los alimentos y los medicamentos durante tres días en caso de agresión.