

Según datos de AHF, los diagnósticos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) crecieron un 51% en el país en comparación con el año pasado, destacándose que el 80% de los jóvenes de 14 a 24 años diagnosticados con VIH y/o sífilis no usan preservativo de manera constante.
Durante la caravana, que unirá la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso el próximo sábado 2 de noviembre, AHF ofrecerá testeos rápidos de VIH en Av. de Mayo y Piedras de 11 a 15 horas, en conjunto con organizaciones aliadas. Este servicio será gratuito y confidencial.
La campaña “Somos Fuertes” resalta la importancia de la prevención, educación y eliminación del tabú en torno a los testeos. AHF Argentina, con más de 10 años de presencia en el país, ha trabajado en la realización de testeos gratuitos y la apertura de Centros Comunitarios de Salud Sexual, brindando servicios de salud a miles de personas.
La Marcha del Orgullo también incluirá consignas por derechos y políticas inclusivas, como la “Ley Integral Trans” y el cumplimiento de la Ley de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis.
AHF, una organización global presente en 47 países, celebró recientemente la atención a su paciente número 2 millones, reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo. En Argentina, sus acciones continúan generando un impacto positivo en la salud sexual de miles de ciudadanos.