

Tras la actuación irregular en la defensa durante el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina, el técnico no quedó conforme y busca alternativas para mejorar el rendimiento.
Gago analiza darle ingreso a Marcelo Sarachi en el lateral izquierdo en lugar de Lautaro Blanco. Además, aún no define la presencia del peruano Luis Advíncula, quien sufre una inflamación en el tendón de Aquiles. Si decide cuidarlo debido a la acumulación de partidos, su reemplazo sería Juan Barinaga, ex jugador de Belgrano de Córdoba.
Durante el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza, los futbolistas que jugaron contra Gimnasia hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel participó de prácticas con pelota. Mañana, Boca continuará los entrenamientos bajo el mismo esquema.
En cuanto al arco, Leandro Brey será nuevamente el titular. El joven arquero se destacó en la tanda de penales ante Gimnasia atajando cuatro disparos, lo que lo mantiene en la alineación inicial, mientras que Sergio Romero continuará en el banco.
Otra modificación que evalúa Gago es la inclusión de Nicolás Figal en reemplazo de Marcos Rojo, quien también arrastra sobrecarga física. Esta rotación busca mantener al plantel en ritmo, algo que el entrenador considera clave.
En la mitad de la cancha, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte seguirían en la alineación, ya que Gago quedó satisfecho con su desempeño. Sin embargo, el ataque genera más interrogantes: Milton Giménez, que falló un penal contra Gimnasia, pelea por un lugar con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
La presencia de Cavani dependerá de su estado físico, mientras que Merentiel deberá mejorar su nivel tras un rendimiento poco convincente y haber fallado su penal en el partido anterior. La decisión final se tomará horas antes del encuentro.
Con los cambios en evaluación, la probable alineación para el domingo sería:
Leandro Brey; Juan Barinaga o Luis Advíncula; Nicolás Figal o Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Marcelo Sarachi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Brian Aguirre, Ezequiel Zeballos, Miguel Merentiel; Edinson Cavani o Milton Giménez.
Con estas variantes, Gago busca fortalecer el equipo y dejar atrás las dudas que surgieron tras la actuación en la Copa Argentina, con la mirada puesta en lograr un buen resultado ante Deportivo Riestra.