

Aunque el proceso formal de ruptura aún no se ha concretado mediante la presentación de la nota oficial correspondiente, donde se especificará el nombre y el líder del nuevo bloque, la separación ya es un hecho consumado. La decisión se produjo tras la divulgación de una nueva imagen que muestra a seis radicales en la Casa Rosada, acompañados por figuras del oficialismo, como el asesor presidencial Santiago Caputo.
Los diputados que se suman a esta nueva bancada son:
Fernando Carbajal, uno de los principales impulsores de esta ruptura, expresó en sus redes sociales: “Todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo. La oposición responsable daremos el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara para defender la Universidad, las Provincias y municipios y a los jubilados”.
Carbajal, quien liderará la nueva bancada junto a Pablo Juliano, criticó a De Loredo, afirmando que su cercanía con la Casa Rosada lo ha convertido en un “personaje de segunda línea”. “La actitud de De Loredo de sobreactuar este gesto de sumisión hacia el Poder Ejecutivo fue un claro alineamiento con el oficialismo”, sostuvo.
En declaraciones a Radio 10, Carbajal afirmó que la falta de liderazgo de De Loredo ha sido evidente y lo instó a los diputados que permanecen en el bloque original a considerar unirse a su nueva formación. “Las puertas están abiertas para que se sumen a este bloque”, finalizó.