Actualidad | 21 sep 2024
Sociedad | Política
Kicillof visitó la Universidad de Madres de Plaza de Mayo y apuntó contra el Gobierno
El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "quieren destruir a la universidad pública argentina porque representa un instrumento de progreso individual y social y de mejora en las condiciones de vida".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof asistió a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo y apuntó que la institución es "el blanco perfecto de una derecha reaccionaria que no quiere que haya educación pública ni tampoco Memoria, Verdad y Justicia".
El gobierno anunció que vetará la Ley de financiamiento universitario aprobada en el Senado que plantea una indexación de salarios según IPC, de diciembre de 2023 hasta finales de 2024.
"Quieren destruir a la universidad pública argentina porque representa un instrumento de progreso individual y social y de mejora en las condiciones de vida. Por eso cuando hubo que defenderla los argentinos salieron a las calles en una de las marchas más grandes de las que tengamos memoria", sostuvo Kicillof en sus redes sociales.
La universidad de las Madres de Plaza de Mayo es el blanco perfecto de una derecha reaccionaria que no quiere que haya educación pública ni tampoco Memoria, Verdad y Justicia. pic.twitter.com/CPie5pm70a
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2024
En esa línea, el gobernador detalló que "no bajemos los brazos, no nos dejemos ganar por la decepción, el malestar y la tristeza".
Nueva marcha federal universitaria para el 2 de octubre
Los docentes convocan del 23 al 28 de septiembre a una “semana de lucha y visibilización” con distintas acciones, paros, clases públicas, asambleas, reuniones interclaustros y ruidazos. La movilización federal se realizará el 2 de octubre.
Docentes, no docentes y estudiantes marcharán esta vez para rechazar el veto de Milei a la Ley de financiamiento universitario y por un aumento salarial para sus trabajadores. También denuncian que el presupuesto propuesto por el gobierno para 2025 representa la mitad de lo necesario para funcionar.