lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 10 jul 2024

Sociedad

Protestas de Pilotos de Aerolíneas Argentinas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció una serie de medidas de protesta en Aerolíneas Argentinas para este viernes 12 de julio.


A través de un comunicado en la red social X, el gremio liderado por Pablo Biró expresó su descontento ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Según el comunicado, “la compañía no resuelve ni propone nada en las negociaciones paritarias, provocando un conflicto a las puertas de las vacaciones de invierno”. APLA acusó a la empresa de haber cancelado la reunión de negociación que estaba pautada para el lunes pasado, calificando esta acción de "irresponsable" y señalando que el conflicto generado afectará el inicio de las vacaciones de invierno.

Las protestas comenzarán con asambleas a partir de las 6 de la mañana en el aeroparque Jorge Newbery y continuarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.30. Estas asambleas podrían causar "demoras y cancelaciones" de vuelos, especialmente aquellos programados cerca de los horarios de las protestas.

 

 

Esta situación podría generar complicaciones para los pasajeros que planean viajar durante las vacaciones de invierno, aumentando la tensión en uno de los períodos más concurridos del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias