lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacionales | 4 jul 2024

Economía | Actividad

La caída del consumo y las importaciones desleales amenazan a las PyMEs argentina

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresó su preocupación por la caída del consumo que afecta al sector, expuso las desventajas frente a los productos importados y renovó el pedido por una nueva Ley Pyme.


Durante una entrevista con el programa "Buenos días Splendid" por AM 990, Rosato subrayó el impacto de la recesión en la demanda interna y cómo esto repercute en la disminución de las ventas mes a mes. "Si los trabajadores no consumen, nosotros no vendemos", declaró.

Rosato destacó las desventajas que enfrentan las pymes frente a la producción extranjera, señalando que “el problema de Argentina son los altos costos, agravados por las importaciones desleales”. Añadió: “Estamos recibiendo productos del exterior sin control de calidad ni salubridad, a precios muy bajos".

El empresario también alertó sobre los riesgos de los productos importados, afirmando que “estos productos vienen contaminados con sustancias nocivas”. Aseguró que, en comparación, “China produce de manera menos rigurosa”.

En relación a una nueva legislación para mejorar las condiciones competitivas del sector, Rosato reveló que "nos reunimos con Guillermo Francos, quien planteó una solución conjunta y nos pidió colaborar con propuestas para la Ley PyMEs".

Rosato explicó que durante la reunión con el jefe de Gabinete, expusieron las necesidades para lograr competitividad. "Criticamos que se abrió el mercado sin estar preparados, lo que trajo graves consecuencias", advirtió. "Si esto sigue así, a fin de año cerrarán varias PyMEs y habrá muchos despidos por la falta de recaudación lógica".

El dirigente detalló que presentaron un proyecto de Ley PyMEs en la Cámara de Diputados, basado en las recomendaciones de Francos y orientado a mejorar la competitividad. Explicó que la iniciativa incluye eliminar los derechos de exportación y reducir impuestos extorsivos que afectan a las empresas, como el impuesto a las ganancias e impuesto país, y compensar los aranceles en productos terminados. Además, reveló que “estamos exportando con una reducción de aranceles".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias